sábado, 28 de enero de 2012

CAMARAS COMPACTAS

Ya que agregue una nueva seccion al blog me parecio interesante para todos aquellos que les interese la fotografia y se estee iniciando en este nuevo mundo que les puede ser util para ir conociendo sobre camaras compactas...

CAMARAS COMPACTAS:

En el mercado actual las cámaras compactas son las de mayor demanda. Se llama compacta a la cámara cuyo objetivo es fijo.  La competencia entre los fabricantes es grande y el usuario puede encontrar buenos precios en todo tipo de cámaras digitales. Es posible que no se distingan diferencias importantes en la calidad de las fotos entre  cámaras digitales con poca diferencia de precio, pero las diferencias están en si tienen zoom óptico, flash incorporado y la fidelidad con la imagen original. El éxito de las cámaras digitales tiene que ver con su precio y también con la comodidad de transportarlas.
Se pueden agrupar las cámaras compactas en diferentes gamas, de acuerdo a las necesidades del fotógrafo principiante, aficionado o profesional:
  • Las compactas de gama baja: dentro de esta categoría están las cámaras con resolución de 2 mega píxel como mínimo. Se caracterizan por tener objetivo de distancia focal pero fija, permiten hacer zoom digital utilizando un software propio, sin zoom óptico. Otra de sus características es que no incluyen flash, entonces está limitada a sacar fotos en ciertas condiciones ambientales. Entre las desventajas de estos equipos está el de no tener zoom óptico, el inconveniente de esto es que, al ampliar la foto puede quedar pixelada. La ventaja es que son equipos pequeños y cómodos de trasladar.  Estas cámaras son las que mejor se llevan con aquellos que no tienen mayores pretensiones con los resultados de sus disparos o son principiantes. Si lo que busca es disparar y que la cámara haga los ajustes necesarios de luz, sin preocuparse de su precio, esta es una buena elección.
  • Las compactas de gama media: dentro de esta categoría están las que tienen más de 5 mega píxeles de definición, tienen zoom óptico de tres aumentos o triple x, vienen en versión transportable o ultra delgada. Es la que utilizan aquellos aficionados que tienen mínimos conocimientos de fotografía y les gusta experimentar con su cámara para aprender nuevas técnicas fotográficas.
  • Lascamaras compactas de alta gama,  dentro de este grupo están los equipos que tienen doce mega píxeles de definición como mínimo. Permiten ajustes manuales y automáticos. Permiten un flash externo que funciona de forma independiente al flash interno. Son equipos pesados y de volumen. Para fotógrafos aficionados con conocimientos avanzados es la opción justa, porque permite varias opciones de iluminación, encuadre y enfoque. Permite grabar vídeos y  realizar fotos en varios formatos.



Gracias por vivitar el blog....el proximo post de info sera de camaras REFLEX


ROMINA SUCOWSKY








No hay comentarios:

Publicar un comentario