martes, 22 de mayo de 2012

“lo esencial es invisible a los ojos”…


Una cosa es que te vean hermosa, y otra que te sientan hermosa, que te amen de verdad.
La gente mira lo que quiere ver, y no le interesa si es real o no. Se queda con su mirada, con su prejuicio. Si te ven como una histérica, van a tratarte como una histérica, aunque en realidad tal vez estés confundida. La mirada de los otros puede ser muy cruel a veces, y muy ciega.
La mirada de los demás es todo, y los otros no te ven a vos, ven lo que piensan de vos. La mirada de los otros tiene sonido, voces, susurros… no se puede escapar a lo que ven de nosotros.
Todo se trata de cómo nos ven, y como vemos a los demás. Quedamos atrapados en esa mirada, inmóviles, fijados en lo que creemos que vemos, confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos.
Dicen que “la primera impresión es la que cuenta”, pero también que “lo esencial es invisible a los ojos”…

2 comentarios:

  1. Que dificil es mirar.. y conseguir ver..

    ResponderEliminar
  2. Es que ver y mirar no es lo mismo,
    muchos miran sin ver.

    Hoy en día la mayoría de los seres humanos necesitan etiquetas para identificar e identificarse.
    Al parecer si alguien no puede ser catalogado, al menos lo catalogan de "raro" o bien tratan de "adoctrinarlo" o dejarlo de lado.
    Hay mucha hipocresía. A muchas personas le gusta "lo diferente" u "original" y cuando encuentran a alguien que rompe un poco los esquemas, lo tratan de etiquetar o como no le pueden seguir el tranco se espantan.

    Hay que ver qué es lo que pensas vos de vos misma, excluyendo tus propias etiquetas. Y también que es lo que intentas mostrar a los demás.

    El resto, siempre depende de tu autoconocimiento y seguridad personal.
    Luego cada uno decidirá si te acepta o no como sos. Debería importarte lo menos posible.
    La mayoría de la gente es lo que el otro quiere que sea para poder ser parte de algo.
    Es triste pero la mayoría lo hace aunque no lo quiere, justamente, ver.

    Hay otro riesgo: el que vos pretendas que alguien en particular te "vea" como vos queres (amigo, amante,tio, novio, un flaco que te guste, un ex, etc). Si esa persona no quiere o no puede, el problema es mas bien tuyo al insistir u obsesionarte. mas vale dejarlo pasar, nadie va a ver porque vos le insistas.
    es mejor seguir adelante, ya llegará quien pueda ver mas alla.

    ResponderEliminar